• Viernes, mayo 11th, 2018
  • 11:59
  • Ciudad de México

IBM prohíbe a trabajadores usar memorias USB y tarjetas SD

La compañía IBM no permitirá que sus empleados utilicen dispositivos de almacenamiento extraíbles, como unidades USB, tarjetas SD y unidades flash. De acuerdo con The Register, la compañía informó a los empleados sobre el cambio de forma escrita, afirmando que la nueva política es para evitar fugas y violaciones de seguridad.

“El posible daño financiero y reputacional debido a dispositivos de almacenamiento portátil extraíbles extraviados o mal utilizados debe minimizarse”, según el informe de la jefa de seguridad de la información Shamla Naidoo.

De acuerdo con Mashable, la política afecta a todos los “dispositivos portátiles de almacenamiento extraíbles como memorias USB, tarjetas SD y unidades flash. Asimismo, Naidoo ha instruido a utilizar únicamente los servicios internos de nube y los propios servidores de IBM.

Esta medida interna, es algo nuevo para los trabajadores de la compañía, ya que ya existían áreas específicas de la firma, donde no estaba prohibido el uso de memorias USB o cualquier otro medio similar.

Compartir :