• Lunes, mayo 21st, 2018
  • 23:36
  • Ciudad de México

Boicot a Facebook lanzan una campaña para dividir la empresa.

Un grupo de organizaciones vinculadas con los derechos humanos en Estados Unidos lanzaron la campaña “Libertad de Facebook”, en la que exigen a la FTC (Comisión Federal de Comercio) a que divida a la empresa comandada por Mark Zuckerberg en cuatro compañías independientes.

Facebook,una de las firmas más importantes del mundo, atraviesa un maremoto desde que surgieron las denuncias por vender datos de sus usuarios. El escándalo creció a tal punto que Zuckerberg tuvo que dar respuestas ante el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Facebook boicot

Freedom from Facebook alienta a los ciudadanos a firmar una petición.

Tal vez aprovechando este momento de debilidad, el nuevo movimiento propone que es tiempo de “recuperar” el poder de Facebook.

“Facebook tiene demasiado poder sobre nuestras vidas y nuestra democracia. Es hora de que recuperemos ese poder”, es el lema de Freedom For Facebook, que lanzó una petición a la FTC con tres consignas clave.

  1. Dividir Instagram, WhatsApp y Messenger en compañías independientes, separadas de Facebook.
  2. Permitir que los usuarios de redes sociales rivales se comuniquen entre sí.
  3. Implementar reglas de privacidad sólidas.

Los motivos

“Facebook decide unilateralmente las noticias que miles de millones de personas en todo el mundo ven todos los días. Compra o pone en quiebra a posibles competidores para proteger su monopolio, matando la innovación y la elección. Nos rastrea en casi todos los lugares a los que vamos en la web y, a través de nuestros teléfonos, incluso dónde vamos en el mundo real”, detalla la agrupación.

“Utiliza esta información íntima para descubrir cómo sumarnos a nosotros y a nuestros hijos a sus servicios. Y luego, Facebook nos ofrece todo sobre sus verdaderos clientes: prácticamente cualquier persona dispuesta a pagar por la capacidad de convencernos de comprar, hacer o creer en algo”, agrega.

“Y está gastando millones en lobistas, académicos y grupos de expertos para garantizar que nadie se interponga en su camino. Ya es suficiente”, advierte.

“Los cinco miembros de la Comisión Federal de Comercio, que es la parte de nuestro gobierno encargada de supervisar a Facebook, pueden hacer que Facebook sea seguro para nuestra democracia al dividirlo, dándonos la libertad de comunicarnos a través de las redes y proteger nuestra privacidad”, afirma el texto publicado en la web.

facebook-boicot-2

“Juntos, nos aseguraremos de que lo hagan”, concluye.

Según revela Axios, la petición irá acompañada de una campaña publicitaria digital dirigida a usuarios de Facebook e Instagram con mensajes simples como: “Facebook sigue violando tu privacidad. Dividilo” y “Mark Zuckerberg tiene una cantidad de poder aterradora. Tenemos que recuperarlo”. Los anuncios también se ejecutarán en plataformas que no pertenecen a Facebook, como Twitter.

Compartir :