• Miércoles, mayo 16th, 2018
  • 06:15
  • Ciudad de México

Amazon entra a la “pelea” con Google con anuncios

Amazon está dando su paso más firme en el mercado de publicidad digital con la prueba de una nueva oferta de anuncios, que amenaza el ingreso multimillonario de Google y empresas como Criteo.

La herramienta permitirá a las empresas que venden productos a través de Amazon comprar espacios publicitarios que seguirán a los consumidores en la web, con el fin de traerlos de regreso al portal para concretar una compra.

Amazon está invitando a un número selecto de compañías para probar el nuevo tipo de avisos desde finales de este mes, según personas con conocimiento de los planes.

En la actualidad los vendedores pueden comprar otro tipo de anuncios en Amazon, mediante el cual la empresa da un mayor protagonismo a los productos patrocinados en los resultados de búsqueda.

La nueva herramienta dará a estos vendedores la posibilidad de ofertar los anuncios que aparecerán en otros sitios de internet y aplicaciones, alcanzando un mayor número de consumidores. Las empresas sólo pagarán a Amazon si los consumidores hacen clic en los anuncios.

La compañía de comercio electrónico afirmó este martes que puede ayudar a los vendedores a conectarse con los consumidores que han visto sus productos o similares, de acuerdo con el documento que invita a probar la nueva herramienta a la que tuvo acceso Bloomberg News.

La invitación no especifica qué sitios o aplicaciones publicarán los anuncios colocados a través de Amazon. La firma no respondió a las solicitudes de comentarios sobre este tema.

Este tipo de marketing a través de sitios de internet y aplicaciones es una industria masiva, pero también es un desafío para probar que los anuncios derivan en compras reales. La empresa francesa Criteo registró 2 mil 300 millones de dólares en ingresos el año pasado con su tecnología que permite a empresas hacer un seguimiento y ofrecer anuncios a consumidores digitales que han mostrado intereses similares en el pasado.

Las acciones de Criteo cayeron hasta 7 por ciento en Nueva York la tarde del lunes. Las acciones de Alphabet no registraron cambios considerables.

La entrada de Amazon en este nuevo mercado muestra que el minorista se está volviendo más activo en su nuevo, pero creciente negocio publicitario.

Para 2021, la publicidad en sitios web y dispositivos móviles representará la mitad del gasto en anuncios en Estados Unidos, superando la participación de la televisión, radio, periódicos y vallas combinadas, según proyecciones de EMarketer.

El negocio de anuncios publicitarios de Amazon generó a la empresa mil 700 millones de dólares de ingresos el año pasado, según la firma.

Google de Alphabet generó 95 mil millones de dólares por todos sus anuncios en 2017 y UBS proyecta que su negocio de anuncios gráficos en internet alcanzará los 38 mil millones de dólares este año. Facebook registró 40 mil millones de dólares de ingresos por avisos en 2017.

Compartir :